El histórico dirigente de la UCR santafesina analizó la coyuntura política a la luz de las medidas impulsadas por el presidente de la Nación y sus formas.
A la luz de las primeras medidas adoptadas por el gobierno que encabeza Javier Milei, el DNU que incluye la derogación de sendas leyes y los proyectos enviados al Congreso para su tratamiento, ATP consultó al referente del radicalismo santafesino Luis “Changui” Cáceres. Este martes, el histórico dirigente cuestionó duramente lo hecho por el libertario en materia económica, pero también reprochó la falta de respeto a valores democráticos y republicanos básicos como la división de poderes.
En ese sentido, sostuvo que el presidente de la Nación “representa lo peor de la casta”, en alusión a los intereses que la actual gestión puede beneficiar. Particularmente, grupos empresariales concentrados. Al respecto, alentó a que la UCR vote de forma unificada y en contra en el Congreso las iniciativas impulsadas por el Ejecutivo nacional.
Como contrapartida, Cáceres opinó sobre lo que implica la nueva gestión de la Casa Gris: “Maximiliano Pullaro es una esperanza”, sintetizó.