Hasta hoy se desempeñaba como jefa de la Unidad Regional VX. Virginia Coudannes, secretaria Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, destacó el regreso de los caminantes y la recuperación de patrulleros.

Este lunes, como parte de las medidas que vienen implementando el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, se puso en funciones a Margarita Romero como jefa policial del departamento La Capital, mientras que Rodolfo Grimalt continúa como subjefe de la Unidad.

El acto tuvo lugar en la sede la Unidad Regional I (URI), presidido por la secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes, junto con el senador Julio Garibaldi y el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti.

Durante la ceremonia, Coudannes expresó que “Margarita Romero fue elegida como jefa de la Unidad Regional I porque es una persona que, tanto el gobernador como el ministro, entienden que tiene la capacidad y el carácter para dirigir con órdenes muy firmes y claras al personal de la Policía de la provincia de Santa Fe”.

Foto: Prensa GSF

La funcionaria agregó que están sumando caminantes en todo el territorio, y que se “están recuperando los móviles, las motos, los autos y las camionetas. Ya se ve un gran cambio, ahora hay presencia policial en las calles”.

Romero cuenta con una larga trayectoria en la policía provincial, destacando su paso a cargo de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), Policía de Acción Táctica (PAT) y jefa de los departamentos Rosario, San Lorenzo y Coronda.

Tras asumir el nuevo cargo, Romero indicó que llega “con una nueva impronta, a hacer muchos cambios, de acuerdo a lo que le solicitó el ministro de Justicia y Seguridad y vamos a seguir presente en todos los barrios y principalmente en las zonas comerciales, donde hay mayor afluencia de personas y para que estén todos los comerciantes y vecinos más tranquilos”.

De la ceremonia también participaron el subsecretario de Coordinación Operativa, Roque De Lima; el subjefe de Policía, Daniel Filchel, el jefe de la plana mayor, Hernán Ferrero, y el subjefe de la Unidad Regional I, Rodolfo Grimalt.

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorEl gobierno nacional decretó la «emergencia» del sector eléctrico
Artículo siguienteSe sigue de cerca la situación en La Vuelta del Paraguayo