Se trata de unos 50 allanamientos efectuados por la Policía de Investigaciones (PDI) por orden de la Fiscalía de Balaceras de Rosario. El gobernador se reúne hoy con Patricia Bullrich en Buenos Aires.
Tras las balaceras contra el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y la sucursal del Banco Macro, en las que dejaron notas con amenazas contra el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro, este jueves se llevó a cabo un amplio operativo policial en busca de armas y celulares que podrían estar relacionados con los ataques intimidatorios registrados en Rosario. En paralelo, el propio jefe de la Casa Gris se reúne hoy con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para acordar un refuerzo de medidas con la órbita federal.
Según las primeras informaciones, se trata de unos 50 allanamientos en distintos puntos de la ciudad efectuados por personal de la Policía de Investigaciones (PDI), por orden de la Fiscalía de Balaceras. Forman parte de la investigación que se comenzó este miércoles cuando fueron allanadas celdas de reclusos de alto perfil –jefes narco y sicarios– en la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero.
La medida judicial se llevó a cabo en el más absoluto hermetismo a fin de no alertar a los sospechosos. Los procedimientos se llevaron a cabo en forma simultánea, con fuerte presencia policial, y se orientan a dar con los autores materiales e intelectuales de los violentos ataques contra el centro de salud de urgencias rosarino y la entidad bancaria donde dejaron mensajes intimidatorios contra el mandatario provincial.
Los allanamientos fueron ordenados por la Unidad de Balaceras del Ministerio Público de la Acusación (MPA), integrada por los fiscales Franco Carbone, Pablo Socca y Federico Rébola. Participaron entre 300 y 400 policías.