Lo manifestó Ricardo Luciani, candidato a presidente del Club Atlético Colón por la lista Sangre de Campeones. Las elecciones para renovar las autoridades de la entidad sabalera serán el 17 de diciembre.

Entre las seis listas que compiten por la conducción del Club Atlético Colón, se encuentra Sangre de Campeones, la cual lleva a Ricardo Luciani como candidato a suceder a José Vignatti. Las elecciones se celebrarán el próximo 17 de diciembre y podrán participar 16.685 socios y socias.

“Después del viernes –cuando Colón perdió ante Gimnasia de La Plata y descendió de categoría–, sufrimos un trago amargo. Pero  como aspirantes a dirigentes tenemos que enfocarnos a la última etapa de la elección”, sostuvo Luciani este martes en una entrevista con ATP, quien también comentó que su agrupación se presentó en sociedad hace dos años y medio.

En su exposición, destacó: “Tenemos un proyecto institucional. Hasta ahora, las cosas no han salido para nada bien. Consideramos básico la humanización del club: tratar como personas a socios, hinchas, dirigentes y a los deportistas  amateur. Hay que trabajar todos juntos para aportar que Colón se reacomode y siga creciendo”, instó.  

Al enumerar las primeras acciones que se llevarán en cabo, en caso de ganar las elecciones en Colón, recalcó que una de las diferencias con relación a la Primera División se inscribe en los derechos de televisación. Sin embargo, las finanzas y los ingresos son un asunto sobre el cual “se puede trabajar”. “Hoy la parte de marketing no está desarrollada y se puede compensar. Se pueden generar ingresos también en el Nacional B”, adujo y llamó a incrementar la masa societaria.

“Los descensos por promedio no son casualidades, son descensos institucionales. Colón no está a la altura del que salió campeón hace dos años y jugó en Libertadores –objetó–. Los sabaleros eestamos enamorados de por vida de Colón. Queremos transformar al hincha en socio. Si llegamos a 40 mil socios mucho mejor –alentó–. Y el que es socio se quede. Si no le damos vida social deportiva, va a ser muy difícil. Por eso queremos humanizar”, argumentó Luciani.

También aseveró que, desde su sector, se han mantenido conversaciones con tres directores técnicos “que están dispuestos a venir”. Al margen de lo cual, pidió que “no se tomen decisiones hasta el 18 de diciembre cuando asuma la nueva Comisión Directiva”, definió.

FuenteRDP
Artículo anteriorEl 62,9% de niños, niñas y adolescentes son pobres
Artículo siguienteMessi, «El Deportista del Año» para la revista Time