Así lo confirmaron desde la Uocra Santa Fe habida cuenta de la paralización de la obra pública. El gremio sigue con atención el futuro de los trabajadores si Nación retira financiamiento.

Mientras el futuro gobierno nacional, encabezado por Javier Milei, ya anticipó que no financiará obras de infraestructura debido a que quedarán en manos del sector privado, el sector de la construcción sigue con preocupación la situación. En efecto, desde la Uocra Santa Fe se alertó que las obras públicas están, al menos, lentificadas y que en el lapso 2022 y 2023 se perdieron mil puestos de trabajo en la provincia.

Entre las causas de la paralización de la actividad se contemplan la inflación que repercute en los costos de los materiales y el atraso de pagos por parte del Estado hacia las empresas contratadas. A su vez, Mariano De La Riva, secretario de Finanzas de la Uocra Santa Fe, sostuvo que las construcciones de los edificios de viviendas que forman parte del plan Procrear ya corren un serio riesgo de continuidad.

En diálogo con ATP, el gremialista dio cuenta de la preocupación que se palpita ante los despidos masivos, tanto como por la continuidad de lo que se denomina el seguro de desempleo –un derecho adquirido por los trabajadores de la construcción– que responde a la las características temporales de los contratos laborales, sujetos al comienzo, el desarrollo y el final de las obras.

Artículo anteriorLa foto de la ciudad que permite diseñar políticas
Artículo siguienteConsumos problemáticos: Se habilitó el primer centro terapéutico público municipal