El ahora presidente de la Nación electo obtuvo el 62,82% de los votos en nuestra provincia. Y el 60,94% en La Capital.

A partir del 10 de diciembre, Javier Milei será el nuevo presidente de la Nación tras alcanzar el 55,69% de los votos provisorios. Sergio Massa, su competidor, quedó detrás con el 44,30%. El candidato de La Libertad Avanza se impuso con 20 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el balotaje realizado este domingo.

La contundencia del triunfo de Milei pesó con fuerza en las provincias donde se concentra la mayoría del padrón: Córdoba obtuvo el 74 % contra el 25 de Massa; Santa Fe fue 63 a 36 % y Mendoza 71 a 28 %. En tanto, en la provincia de Buenos Aires el libertario perdió por un margen mínimo: 51 a 49 %.

Incluso en provincias como Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur que tienen una gran dependencia del Estado Nacional, Milei se impuso con una diferencia holgada de 53 a 46 %; mismo resultado en La Rioja y similares en provincias del norte grande. Neuquén, donde se ubica el yacimiento de Vaca Muerta, Milei sacó 60 % de los votos, contra el 39% del actual ministro de Economía.

El triunfo libertario en la provincia de Santa Fe también resulta categórico. El resultado que obtuvo en cada uno de los departamentos va desde los 50 puntos a los 70. En ninguno logró imponerse el candidato del peronismo, Sergio Massa. Sólo en Vera, Rosario y San Javier pudo ubicarse entre los 40 y los 45 puntos contra un promedio de 50 que obtuvo el ganador de la elección presidencial. En cuento al departamento La Capital, la diferencia fue de 60,94% contra 39,05%.

Artículo anteriorHistoria, presente y crecimiento hacia el futuro de la capital provincial
Artículo siguienteEl futuro gabinete: Cúneo Libarona en Justicia y Píparo en la Anses