Lo sostuvo Mauro González, integrante de la Mesa Pyme Nacional de Unión por la Patria, al reprochas las propuestas electorales de Javier Milei. Recalcó el impacto de la quita de Ganancias para un amplio sector de las y los trabajadores.

“La radiografía de este último mes no es la película del último año”. De esa forma, Mauro González, integrante de la Mesa Pyme Nacional de Unión por la Patria, se refirió a la coyuntura que atraviesa el sector de la producción en nuestro país en consonancia con las circunstancias electorales que enfrentan a Sergio Massa y Javier Milei en una segunda vuelta.

Según recalcó el dirigente, “los niveles de desempleo son los más bajos de los últimos años, 6,2%, y una capacidad instalada que supera el 70%”. Si bien el panorama para el sector productivo “es complejo”, “estamos con un nivel de actividad muy importante”.

Habida cuenta del presente contexto, González alentó que el actual ministro de Economía sea el nuevo presidente de la Nación. “Se tomaron medidas destinadas a recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores. Hacemos hincapié en que los trabajadores hoy ya no están pagando Ganancias. Eso significa que no es una promesa. Hoy es una política de Estado”, argumentó al ser consultado por ATP. Dicho de otra forma, “aquello que el Estado no retiene va al consumo”.

“Avizoramos un crecimiento que no es lo mismo que lo administre Massa o que lo haga Javier Milei”, planteó categórico el dirigente de las pyme. Y diferenció que para el primero “la producción y el trabajo son punta de lanza”, mientras que el libertario representa “la especulación financiera que destruye el aparato productivo”. Al respecto, consignó: “En este tiempo hemos invertido en maquinaria, nos hemos endeudado en dólares a 10 y 20 años. Ante un eventual cambio de gobierno, sin políticas industriales y si producción nacional, ¿qué hacemos? No solamente los empleados se quedan sin empleo, sino también ¿quién va a consumir lo que los argentinos produzcamos?”, sugirió.

FuenteRDP
Artículo anteriorEl boleto de colectivos comienza a costar 220 pesos
Artículo siguienteLa Aduana investiga irregularidades de «El Croata» con una empresa de transportes