Deslizó que podría quitar el gravamen incluso durante su actual gestión como ministro de Economía.

Sergio Massa, ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, anunció este miércoles que planea eliminar el impuesto a las Ganancias que deben tributar los empleados de mayores ingresos, en caso de llegar a la Presidencia el próximo 10 de diciembre.

«Si soy presidente no van a pagar Ganancias los trabajadores», aseguró el funcionario en el contexto del programa Minuto Uno que emite C5N. Asimismo, el titular del Palacio de Hacienda recordó que se viene reduciendo la presión tributaria de ese gravamen para los empleados.

«Voy a enviar una ley con el tema Ganancias si soy presidente, o por ahí antes», dijo el ministro de Economía. Además, cargó contra los «directores de compañías que no pagan ganancias por exenciones que tienen».

Por otra parte, confirmó que el proyecto de Presupuesto para 2024 que enviará al Congreso tendrá «superávit fiscal», en el marco de una entrevista en la que se dedicó a atacar las propuestas de sus competidores, Javier Milei y Patricia Bullrich, de cara a las elecciones presidenciales del 22 de octubre próximo.

El candidato de Unión por la Patria criticó el plan de “ajuste y dolarización” que propone el postulante libertario, Javier Milei, a quien reprobó severamente por sus declaraciones en torno al tipo de cambio que implementaría en caso de dolarizar la economía.

«Lo que [Javier Milei] vendió hasta las PASO como dolarización es, en realidad, la devaluación del 100% que el Fondo Monetario Internacional nos pidió hace cuatro meses, preludiado por un ajuste que, en términos de la vida cotidiana de la gente, representa pasar de universidades públicas a universidades pagas, que el boleto de tren pase a valer $1.100, que el boleto de colectivo pase a valer $650», detalló Massa.

Y declaró: «Si soy presidente, los trabajadores no van a pagar el Impuesto a las Ganancias. O, por ahí, antes. Y yo no soy como (Mauricio) Macri, porque ya lo vengo bajando. Lo planteé desde el Congreso, lo volví a plantear desde el Ejecutivo y dentro de poquito voy a mandar una ley con el tema Ganancias».

FuentePerfil
Artículo anteriorSe oficializó la eliminación de las retenciones para las economías regionales
Artículo siguienteElecciones en Santa Fe: El Registro Civil realizará un operativo de entrega de DNI