Así lo analizó el filósofo Ricardo Forster tras los resultados electorales de las últimas PASO. ¿Cómo operó la provocación del libertario en el electorado que lo eligió?

La consagración de Javier Milei en las últimas elecciones PASO alteró, de forma contundente, la lógica polarizada entre Juntos por el Cambio y Unión por la Patria en el mapa político partidario. El discurso de ultraderecha del libertario mereció, en ese panorama, el análisis del filósofo Ricardo Forster, quien –en comunicación con ATP– consideró: “Hay una crisis significativa de las formas tradicionales de representación de la política”.

“Apareció una tercera fuerza, con una historia absolutamente reciente, con una ideología con una base de ultraliberalismo que, tocando a sectores juveniles, sectores de clase media pauperizadas, ha logrado posicionarse con una lógica performativa y una estética de la provocación”, argumentó el pensador. En ese orden, también observó que “no hay un voto unificado”.

“Hay expresiones que plantean un voto rechazo, un voto repudio, que no necesariamente puede ser calificado como voto de derecha, sino como un voto que decidió manifestar su rechazo a lo que pasa de la forma más provocativa y radical: votar a Milei”, añadió en su interpretación. En otras palabras, se trata de una elección “que expresa una crisis de representación en el sistema político argentino”, lo cual –desde la visión de Forster– se puede leer “en el espejo de lo que fue Jair Bolsonaro en Brasil o de Donald Trump en Estados Unidos”.

FuenteRDP
Artículo anteriorGasoducto Gran Santa Fe: Comenzó la perforación para realizar el cruce por la Setúbal
Artículo siguienteLa UNL prepara una nueva edición de Expocarreras