El secretario de Recursos Hídricos provincial, Roberto Gioria, brindó detalles de las tareas preventivas que se realizan ante la llegada del fenómeno climático caracterizado por intensas lluvias.

Ante la llegada del denominado fenómeno El Niño –caracterizado por lluvias a diferencia de la sequía que quedó atrás con La Niña–, en Santa Fe se constituyó un Comité Preventivo con el fin de mitigar impactos negativos y prevenir cualquier daño que puedan sufrir el ambiente y la población de la región. Al respecto, el secretario de Recursos Hídricos provincial, Roberto Gioria, expresó que de la última reunión de ese comité participaron representantes de los municipios que componen el Gran Santa Fe.

En rigor, se encuentra en marcha una licitación de obras para el mantenimiento del sistema de defensas, reservorios y redes urbanas de nuestra zona. “Hay ciertos asentamientos irregulares que comprometen el trabajo. Por lo tanto, lo urgente y prioritario es ver cómo trabajamos con cada una de las localidades para tratar de reubicar a quienes, específicamente, obstruyen el trabajo de mantenimiento”, precisó el funcionario en comunicación con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

Habida cuenta de lo conversado en aquel encuentro, cada uno de los municipios y comunas que integran el área metropolitana de Santa Fe debe presentar un informe sobre el cuadro de situación. “Debemos pensar en unos dos meses para empezar a trabajar”, indicó Gioria. Además, comentó que El Niño “está pasando por un período de transición”. “No está totalmente desarrollado. Está atrasado. Se podrá empezar a manifestar hacia fin de año”, explicó.

FuenteRDP
Artículo anteriorSe oficializaron los aumentos del piso y de las escalas de Ganancias
Artículo siguienteEl Niño: La Municipalidad apura a Provincia por las obras en las defensas