Diferentes figuras del deporte nacional y del ambiente artístico respaldaron al combinado albiceleste. Las jugadoras debutarán en la Copa del Mundo Australia – Nueva Zelanda 2023 ante Italia el lunes.

Futbolistas campeones del mundo en Qatar 2022, México 1986 y Argentina 1978; medallistas olímpicos en diversas disciplinas; deportistas y figuras del ambiente artístico respaldaron a la selección argentina antes de su debut en el Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023.

Los miembros de la «Scaloneta» Nicolas Tagliafico, Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister y Franco Armani, consagrados en Qatar 2022, destacan en un video de apoyo para las jugadoras «albicelestes».

En la grabación, realizada por iniciativa de la empresa Torneos, también participan otros campeones como Ricardo Bochini (México ’86) y Omar Larrosa (Argentina ’78), además de referentes históricos del seleccionado argentino como Sergio Goycochea y Elba Selva, la número 10 del seleccionado femenino en 1971.

Las futbolistas dirigidas por Germán Portanova reciben, además, el saludo de leyendas olímpicas como Santiago Lange (vela), Paula Pareto (judo) y Luciana Aymar (hockey sobre césped).

Entre más figuras, aparecen el tenista Franciso Cerúndolo, el rugbier Marcos Moneta, el equipo de futsal de San Lorenzo, el de vóleibol femenino de Boca, la selección de mujeres de básquetbol y hasta el grupo musical Los Auténticos Decadentes.

Argentina, que participa de su cuarto Mundial Femenino, debutará este lunes a las 3 de nuestro país frente a Italia por el Grupo G. Posteriormente jugará ante Sudáfrica, el jueves 27 a las 21 y cerrará la fase inicial ante Suecia, el miércoles 2 de agosto desde las 4.

FuenteTélam
Artículo anteriorLewandowski enfrenta «con otra tónica el mano a mano» con Pullaro
Artículo siguienteJatón se reunió con Corach