El precandidato a concejal alienta una evaluación a raíz del problema que suscita la inflación, tanto a inquilinos como a propietarios.

En la senda hacia el Concejo Municipal de cara a las próximas PASO, Franco Ponce de León lleva en su agenda un tema que aflige a un sector importante de la sociedad que debe alquilar su vivienda. Habida cuenta de la actual Ley de Alquileres y los bemoles con los que se enfrenta ante una realidad inflacionaria, el dirigente de CREO promueve una “juntada de firmas para que el Congreso Nacional evalúe la norma vigente”.

“La ley cuenta con un apartado sobre la promoción de alquileres accesibles, sobre lo cual no se ha hecho absolutamente nada. A tres años de la puesta en marcha de esta ley, hoy el proceso inflacionario hace que a los inquilinos y, también, a los propietarios les genere grandes dolores de cabeza”, expresó Ponce de León en su paso por ATP.

En la perspectiva del dirigente, desde el cuerpo legislativo local “se puede hacer mucho”. Vale decir, “darle más funciones e instrumentos a la Oficina Municipal del Inquilino, plantear que el gobierno provincial no lleve adelante el cobro de algunas tasas, de algunos sellos, promover nueva centralidades en la ciudad”, entre otras iniciativas.

FuenteRDP
Artículo anteriorVioleta Quiroz propuso instalar paradas seguras en la ciudad
Artículo siguienteLas PASO requieren la impresión de 30 millones de boletas en Santa Fe