El precandidato a diputador provincial puso sobre la mesa la necesidad de articular una política provincial con los municipios en procura de velar por el ambiente.

“Somos la cuna del biodiesel. Los santafesinos tenemos que cuidar esa producción que nos da un valor agregado dentro del país”. De esa forma, Sebastián Cáceres destacó la matriz productiva a nivel energético con que cuenta la provincia y que, desde su perspectiva, debe potenciarse como un bien sustentable y cuidadoso del ambiente.

En su paso por ATP, el precandidato a diputado provincial por un sector de la UCR (lista Futuro Radical) realizó una observación sobre “aquellas cosas que se tratan como residuos, que se almacenan con potencial de reciclaje, pero que quedan almacenadas”. “Son temas que hay que poner sobre la mesa porque pasa en las distintas localidades de la provincia”, remarcó en alusión a los destinos que tienen los residuos una vez que salen de los hogares.

Al respecto, el dirigente radical demandó una “política provincial orientada a coordinar con municipios para gestionar residuos adecuadamente”. Según señaló, esa acción pública no sólo se vincula al cuidado del ambiente sino también al desarrollo productivo “en el marco de un país que produce muchos de los minerales que son necesarios para la producción de baterías”. Santa Fe, “estando al lado de la Hidrovía, puede ser un paso importante y abrir una estrategia en el reciclaje de baterías”, definió.

FuenteRDP
Artículo anteriorLa tasa de desocupación fue del 6,9% en el primer trimestre del año
Artículo siguienteEl gobierno se sentó con los partidos políticos para hablar de seguridad