«En el primer trimestre de 2023 se registraron, en promedio, 7.964.371 accesos a internet fijos» lo que «significó un aumento de 1,5% respecto al primer trimestre de 2022». En tanto que las móviles «se contabilizaron en promedio 36.997.402», según el Indec.
Los accesos a internet mantienen una tendencia en alza en la comparación interanual, y que se plasmó en el primer trimestre del 2023 con un incremento de 6,8% en la cantidad de cuentas móviles y de 1,8% en las fijas, según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
«En el primer trimestre de 2023 se registraron, en promedio, 7.964.371 accesos a internet fijos» lo que «significó un aumento de 1,5% respecto al primer trimestre de 2022», indicó el último informe del Indec difundido esta semana.
Respecto de las cuentas de internet móvil, «se contabilizaron en promedio 36.997.402 accesos, lo que implicó una suba del 6,4% respecto al mismo trimestre del año anterior».
Las cuentas de internet móvil identificadas como pertenecientes a individuos «tuvieron una variación positiva de 6,8% y alcanzaron los 33.305.217; y los correspondientes a organizaciones sumaron 3.692.185 y acumularon una suba de 2,5%».
Las cuentas de internet fijo residenciales subieron 1,8% hasta los 7.567.300; y los accesos fijos de organizaciones totalizaron 397.071, con una caída de 4,7%.
En marzo de 2023, el 97,6% de los accesos residenciales, que incluyen accesos fijos y móviles, fueron provistos por empresas que cuentan con más de un millón de cuentas; mientras que 1,4% correspondieron a empresas que proveen entre 30 mil y un millón de accesos.
En el caso de las empresas, el 98% de los accesos son provistos por operadoras que tienen más de un millón de cuentas y el 0,9% a compañías que proveen entre 30 mil y un millón de accesos.