Este domingo 11 de junio se desarrollará en el Playón Deportivo Las Paltas, con actividades gratuitas para compartir en familia, desde las 15.30.

Después de dos fechas que convocaron en el Parque Federal a una multitud de vecinas y vecinos, “Es cosa de barrio” llega a Colastiné. El lugar de encuentro será el Playón Deportivo Las Paltas el próximo domingo, desde las 15.30.

En ese espacio público ubicado en calle Las Diamelas, se podrá participar en familia de juegos tradicionales de kermés como la ruleta de la fortuna, tumbalata, de mano en mano o jugar por jugar, versionados por artistas de la ciudad. En el escenario y entre el público se desarrollará también la puesta escénica “Donde el cielo se une con la plaza”; habrá grandes mesas con tablones para compartir la merienda; y se dispondrá de espacios para confeccionar mantas con materiales reciclados y farolitos de papel, entre otras actividades.

La subsecretaria de Gestión Cultural y Educativa, Huaira Basaber, explicó que “a partir de la experiencia en el Parque Federal y la respuesta que tuvimos por parte de los vecinos y las vecinas, decidimos llegar a otros lugares de la ciudad con esta producción diseñada, pensada y realizada íntegramente por la Municipalidad”.

En este sentido, remarcó el trabajo y el compromiso de equipos de trabajo de diferentes áreas del municipio, por la dimensión que tiene el montaje en el espacio público: “Durante la semana previa se acondiciona el vestuario, se reparan los juegos y cada elemento que usamos en la puesta para que esté en las mejores condiciones”.

También recordó que “Es cosa de barrio” se origina en el Gabinete Social, articulando propuestas como Veredas para Jugar y la Comisión Social del Afecto, entre otras políticas de cuidado que se desarrollan en Jardines y Estaciones municipales.

“Es una gran apuesta del Estado, con recursos públicos para una producción en la que además del personal propio, estamos formando a 30 Pasadores Culturales para acompañar al público en las actividades; y convocamos para la realización a directores escénicos, vestuaristas, actores y actrices de la ciudad para que en las propuestas haya belleza, calidad, y puedan ser públicas, libres y gratuitas. Por eso esperamos que las vecinas y vecinos de Colastiné se acerquen este domingo con la merienda para compartir entre personas de todas las edades”.

FuentePrensa MSF
Artículo anteriorDocentes provinciales protestan contra de la violencia
Artículo siguienteMassa anunció una suba del 41% en las escalas del monotributo