Lo expresó la diputada provincial Lucila De Ponti, precandidata a renovar su banca por el Movimiento Evita. “Hay que volver a discutir ideas y proyectos”, subrayó y bregó por recuperar la paz en las escuelas aquejadas por la violencia.

Enfocada en retomar y reivindicar “la relación entre la política y la sociedad”, la diputada provincial Lucila De Ponti se pronunció hoy –en diálogo con ATP– acerca de la realidad de la mayoría de la población y la necesidad de “discutir ideas y proyectos”. Así también, alzó la voz ante la dura situación que atraviesan las escuelas en Rosario, donde la inseguridad ha llegado a golpear los espacios educativos.

“Hay un gran sector de la política, de distintos partidos, que tiene que hacer una autocrítica”, sostuvo la legisladora del Movimiento Evita –y precandidata para renovar su banca– en alusión  a ciertas frases de impacto y “shows” que otros y otras dirigentes exponen en los medios de comunicación. De la misma manera, admitió que las actuales circunstancias son complejas a la hora de llevar adelante la militancia y una campaña electoral. Entre la situación socioeconómica y la problemática que supone la seguridad, “la ciudadanía pretende que la política le ofrezca un camino para poder vivir mejor”. “La política y la gestión tienen que ser una vocación de servicio y herramientas para mejorarle la realidad a los vecinos. Hay que dejar atrás esa forma de hacer política relacionada con tirarse misiles a través de los medios de comunicación”, afirmó categórica y sentenció: “Hay que volver a discutir ideas y proyectos”.

En torno a la violencia que afecta la vida de las escuelas, De Ponti lanzó una señal de alerta en tanto y en cuanto “la inseguridad ha afectado ese lugar que debería ser sagrado, esa institución que permanece en el territorio dando respuestas a un montón de demandas sociales”, consideró la militante del espacio que lleva a Eduardo Toniolli como precandidato a gobernador.

FuenteRDP
Artículo anteriorLa provincia quiere adelantar siembras de trigo y maíz
Artículo siguienteCáceres y Larriera instaron a que los radicales trabajen todos juntos