El diputado provincial se refirió a la “mala vida institucional” de la provincia y reprochó lo hecho por el senador Orfilio Marcón en el caso Galaz.

“La mejor campaña es rendir cuentas, siempre”. De esa forma, el diputado provincial Fabián Palo Oliver plantó postura en el marco del proceso electoral que ya está en marcha y que lo encuentra como precandidato para renovar su banca en el Frente Amplio por la Soberanía. En diálogo con ATP, aseveró: “Nuestra agenda, hoy por hoy, es la agenda legislativa para cumplir con el trabajo que tenemos”.

Pese a que no se trata de una preocupación para la mayoría de la población, el legislador evaluó que durante la gestión de Omar Perotti al frente de la Casa Gris la vida institucional “ha sido mala”. “El diálogo político tiene una responsabilidad primaria en el gobernador, pero la responsabilidad es de todos los actores y de todos los sectores”, esgrimió y se remitió al período gubernamental del Frente Progresista, en el cual “la grieta no estaba metida en la provincia de Santa Fe”. “Desde que el Frente Progresista se mudó a Juntos por el Cambio, ingresó el mismo modo de hacer política que estaba instalado a nivel nacional”, objetó. Dicho de otra forma, “el año pasado se cayeron 200 leyes que habían tenido media sanción porque el Senado no las trató”.

En un mismo plano, Palo Oliver no dejó de criticar “la intervención de la política en otros poderes” como lo es “el intento de disciplinamiento de fiscales” y la “interferencia de funcionarios políticos en la acción de la justicia”, tal es el caso de Marcelo Galaz, exfuncionario de la Intendencia de Avellaneda que fue procesado por abuso sexual y obtuvo una condena de siete años de prisión y una indemnización económica para la víctima. Para el diputado alfonsinista, ese suceso supone un escándalo “por la tarea del fiscal Aldo Gerosa y la intervención del senador Orfilio Marcón” en favor del abusador.

“Todo esto me preocupa no tanto por los que hablamos y denunciamos, sino más por los que se callan –reprochó–. Hay una naturalización de lo que no corresponde. Hay falta de democratización de la información en algunos medios de comunicación. Todo eso me preocupa porque limita la democracia”, sintetizó el legislador.

FuenteRDP
Artículo anteriorLa escuela, al límite por la violencia y la crisis social
Artículo siguienteSe renovó el sistema eléctrico del Teatro Municipal 1º de Mayo