Lo expresó Ariel Acosta, padre de Natalia, de cuya desaparición se cumplen 14 años. Su familia decidió acompañar el reclamo por la aparición de Mónica Aquino, a quien se la busca desde el pasado 5 de mayo.

Desde el 29 de mayo de 2009, Natalia Liliana Soledad Acosta se encuentra desaparecida. Fue vista por última vez en la esquina de 25 de Mayo y Suipacha. A los largo de estos 14 años, la causa no prosperó y “se perdieron ocho años” de investigación debido a la impericia judicial. Hoy, en una charla con ATP, su padre Ariel y su hermana Carmela expresaron su respaldo a la familia de Mónica Estefanía Aquino, quien desde el 5 de mayo último no se sabe dónde está. “No queremos que pase lo que nos pasó a nosotros”, sostuvo el papá de Natalia.

“Mi corazón dice que puede surgir algo, que algún día va a aparecer sana y salva. Tengo fe de que va a aparecer”, sostuvo conmovido Ariel al recordar a su hija. También resaltó que desde 2009 hasta ahora el derrotero judicial terminó siendo un “manoseo” de parte de jueces y fiscales. “Les dábamos las pistas de dónde podía estar Natalia y no movían un dedo”, remarcó y mencionó a integrantes de la familia Boscarol en virtud de sus vínculos con el local Místico, el cual tutelaba la prostitución que ejercía tanto Acosta como otras chicas.

Carmela, por su lado, subrayó que la desaparición de Mónica Aquino –sometida a practicar la prostitución y ahora desaparecida– se convierte en un caso “muy parecido” al de Natalia. “Decidimos acompañar porque nos toca muy profundo. Con Natalia éramos una, yo era todo para ella. De un momento para otro me arrancaron todo”, sintetizó.

La búsqueda de Natalia Acosta está inscripta en el Programa Nacional de Recompensa dineraria para quien pueda aportar datos que permitan dar con su paradero.

Cualquier dato puede ser remitido a la Secretaría de Derechos Humanos en Mendoza 3443 de la ciudad de Santa Fe o Balcarce 1145 de la ciudad de Rosario. E-mail: [email protected] y/o [email protected]. Teléfonos: 3425357756 y 0800-5553348.

FuenteRDP
Artículo anteriorPiden por la beatificación de Dante Di Stéfano
Artículo siguienteEl tabaquismo está vinculado al 14% de las muertes en Argentina