Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe, advirtió sobre la situación social que afecta al alumnado, así como los actos delictivos contra establecimientos escolares. Exigió una acción de “todo el arco político”.

“En los últimos meses, en la escuela pública se ven cada vez más niños y niñas pidiendo por ir al comedor escolar, zapatillas, prendas de vestir. Hay una crisis económica que se ve en la escuela”, subrayó Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe, este lunes al ser consultado por ATP.

Al mismo tiempo, el diagnóstico del sindicalista también refirió a los actos de violencia que aquejan a los establecimientos educativos. Vale decir, hechos que con anterioridad no ocurrían. “La escuela era el lugar donde los conflictos se resolvían hablando. Ahora se ven amenazas, balaceras, robos sistemáticos, conflictos interpersonales y agresiones. Esto es una situación de preocupación”, advirtió el dirigente, en tanto apuntó a tres ejes: “la salud y el cuidado de la vida, la seguridad y los procesos de enseñanza y aprendizaje”.

En otros términos, “hay escuelas, que han sido amenazadas o baleadas, en las que durante dos o tres día no hubo clases”. “Los padres y las madres de nuestros alumnos y alumnas nos dicen que tiene miedo de llevar a los hijos a la escuela”, recalcó Alonso y reflexionó: “Hay un límite que es sumamente preocupante. Todo el arco político en su conjunto tiene que buscar líneas en común para buscar una salida a esta situación”, exigió.

FuenteRDP
Artículo anteriorLas obras sobre el intercambiador de Santo Tomé están en su etapa final
Artículo siguientePalo Oliver arremetió contra “la interferencia de funcionarios en la acción de la justicia”