Melina Simoncini, investigadora del Conicet, dio cuenta del estudio que evalúa alternativas a la carne vacuna, de cerdo y de pollo, en procura de la conservación y los usos sustentables.

¿Carne de reptil en la mesa? El interrogante encuentra asidero a partir de investigaciones científicas que evalúan opciones alimenticias. Sobre el particular, Melina Simoncini, bióloga e investigadora del Conicet, precisó que “Argentina produce, por excelencia, carne vacuna. También consumimos carne de cerdo y de pollo. Pero ¿por qué no presentar otras alternativas?”, sugirió.

En su paso por Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), la científica comentó que el estudio en los laboratorios se centra en “el aprovechamiento de carnes, de programas de conservación y usos sustentables”. Esto implica “asegurar la conservación de los animales y utilizarlos de una manera muy inteligente”. Hasta el momento, el reptil ha sido considerado por su cuero. Sin embargo, es factible tener en cuenta la carne e, incluso, la grasa. “Empezamos a estudiar para conocer más esta carne, caracterizarla química y físicamente. Es una carne blanca con muy buena cantidad de proteínas y muy baja cantidad de grasas. Las pocas grasas que tiene son muy saludables”, detalló la especialista.  

FuenteRDP
Artículo anteriorGranato busca discutir “gestión” en el Senado
Artículo siguiente“El derecho penal está en el debate público por el contexto de inseguridad”