El precandidato a concejal de CREO planteó que la dirigencia política debe recuperar su misión de ser un “canal de respuesta”. La apuesta es ir más allá del “municipalismo”.

Franco Ponce de León encabeza la lista Arriba Santa Fe para las precandidaturas a concejales y concejalas de cara a las elecciones PASO, previstas para el 16 de julio. El dirigente local del espacio CREO –integrante, a su vez, de Unidos para Cambiar Santa Fe– manifestó este martes que resulta necesario para la sociedad argentina recuperar el “el diálogo, la empatía y la escucha activa”.

En conversación con ATP, el funcionario municipal –en licencia sin goce de sueldo por encontrarse abocado a la campaña electoral– también se refirió al problema de la inseguridad que aflige a un grueso sector de la población. “Es una responsabilidad de los políticos. Hay temas fundamentales por los cuales tenemos que estar sentados en una mesa y ponernos de acuerdo”, remarcó más allá “de las diferencias”.

Bajo esa línea argumental, Ponce de León hizo hincapié en que la dirigencia política debe ser “un canal de respuesta”. De lo contrario, “aparecen pseudosiluminados que levantando la voz o diciendo frases simplistas piensan que van a resolver temas complejos como la inseguridad o la economía”. No obstante y en el plano local, el aspirante a edil no dejó de lado “cuestiones relativas al municipalismo” (como el bacheo y la iluminación), así como “aquellas otras problemáticas que nos afectan día a día”.

En suma, temas relativos al ambiente, alquileres, consumos problemáticos, defensa del consumidor y otros más forman parte de la agenda que Ponce de León pretende instalar en el debate público y en el quehacer político.

FuenteRDP
Artículo anteriorLa provincia se constituyó como querellante por los mensajes falsos de desestabilización social
Artículo siguienteLegislatura: Piden informes sobre las facturas de la EPE