Lo aseguró Leandro González, presidente del Concejo Municipal, al ponderar la gestión del actual intendente que pretende renovar su mandato. A su vez, anunció que el transporte será tema de una audiencia pública.

El clima electoral “no debería afectar” la vida institucional del Concejo Municipal. Así lo afirmó –este martes en diálogo con ATP– el presidente del cuerpo, Leandro González. “Si bien aparece la situación en que cada uno pretende posicionarse y construir su discurso político, pretendemos que eso no perjudique ni la cantidad de sesiones ni los trabajos de comisión”, precisó el edil radical que integra las filas del oficialismo local.

No obstante y sobre la cuestión electoral atada a la voluntad de Emilio Jatón de continuar frente a la Intendencia, el concejal consideró que “es importante que siga el proyecto político”. “Desde 2017 trabajamos a la par con Emilio. En los últimos dos años, la gestión encontró muchísimas respuestas a deudas que tenía la ciudad para con vecinos y vecinas. Obviamente, falta. Pero hoy hay un plan de obra pública muy importante y hay una planificación para nuevas obras”, destacó. De esa manera, González planteó que “volver a cero para la ciudad sería retroceder”, al apostar por la reelección del propio Jatón y la postulación de Lucas Simoniello para renovar su banca.  

Por otra parte, González fue consultado sobre el sistema de transporte público de pasajeros y las dificultades que enfrenta. En ese sentido, subrayó la persistente “desigualdad” en materia de subsidios en virtud de lo que recibe el AMBA y el resto del país por parte de Nación. A su vez y en cuanto al pedido del Ejecutivo para licitar el servicio, el concejal indicó que “los nuevos pliegos no van a solucionar la desigualdad y la asimetría que hay, pero puede mejorar la situación del transporte. Buscamos los acuerdos para llamar a una audiencia pública. Queremos despejar el tema de la discusión electoral”, afirmó.

La idea de los pliegos es que perduren al menos 10 años y que se “equilibre la actual situación”. “En determinados horarios tenemos colectivos vacíos y en otros horarios están rebasados de gente. Queremos colectivos que tengan aire acondicionado y determinada cantidad de modelos. Y que sean premiadas las empresas de colectivos que hagan las cosas bien”, remarcó el presidente del Concejo.

FuenteRDP
Artículo anteriorUna familia necesita 97.148 pesos para no ser indigente
Artículo siguienteEl 92% de los hogares tienen acceso a internet en el país