Elevarán un petitorio al gobierno para contar con más patrullajes, más personal policial y más recursos para enfrentar al delito.

Fabio Acosta es presidente de la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico de Rosario. En momentos en los que el delito aqueja a esa ciudad de diferentes formas, esa entidad y otras pares prevén remitir un petitorio al Ministerio de Seguridad. En la misiva se reclamará “el refuerzo del patrullaje policial, refuerzo del personal en fiscalías”. “Vamos a pedir que se sigan construyendo cárceles porque las comisarías se están saturando de nuevo. Las comisarías se han convertido en alcaidías y esa no es su función”, planteó el dirigente del comercio rosarino en comunicación con ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario).

“El Ministerio de Seguridad siempre nos ha dado respuestas y tenemos que reconocer que esa participación. Pero tenemos que pedir más ajustes, más presupuestos, más personal, más recursos porque el delito ha aumentado mucho”, argumentó Acosta al dar cuenta de la realidad que se vive en el sur provincial.

FuenteRDP
Artículo anterior¿Se viene otro aumento del boleto de colectivos?
Artículo siguientePerotti propone trabajar con los precandidatos en un plan de seguridad