Lo sostuvo Eduardo Toniolli a la luz del reciente fallo que suspendió las elecciones en Tucumán y San Juan. El diputado nacional sostuvo que se ratifican los motivos del pedido de juicio político al máximo tribunal.

A pocos días de celebrarse los comicios en San Juan y Tucumán, previstos para este domingo, la Corte Suprema de Justicia de la Nación intervino de tal modo que el acto electoral para las categorías de Gobernación y Vicegobernación en ambas provincias fue suspendido. El tema motivó gran malestar en torno al oficialismo al evaluar que se trata de un nuevo avance del Poder Judicial sobre otro poder del Estado, la autonomía de las provincias y el federalismo. En ese contexto, el diputado nacional Eduardo Toniolli también se sumó al rechazo y las duras objeciones. “La Corte es un actor político que articula con Juntos por el Cambio y con sectores del poder económico desde hace tiempo”, postuló el referente del Movimiento Evita a nivel provincial.

Así las cosas, el precandidato a gobernador de Santa Fe se refirió al pedido de juicio político para los integrantes del máximo tribunal, planteado por el presidente Alberto Fernández ante la Cámara de Diputados. Entre los argumentos, “se exponía –entre otras cosas– filtraciones (chats) entre la mano derecha del presidente de la Corte, Horacio Rosatti, con un funcionario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro”. Lo que el primer mandatario puso de manifiesto es “la manipulación de fallos, uno de ellos permitió que la Ciudad de Buenos Aires se haga de un botín en materia de coparticipación”, en desmedro del resto de los distritos federales, adujo Toniolli en diálogo con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

“Lo que pasa ahora –en alusión a la suspensión de los comicios en San Juan y Tucumán– ratifica el planteo de presidente de la Nación. Y el twit de Patricia Bullrich diciendo ‘logramos frenar a (Juan) Manzur y (Sergio) Uñac)’ termina siendo confesión de parte. Y a confesión de parte, relevo de prueba. Estamos en un momento de gravedad institucional inusitada”, argumentó tajante el diputado nacional santafesino.

FuenteRDP
Artículo anteriorUn estudio demuestra que el aceite de oliva ayuda a curar enfermedades gástricas
Artículo siguienteSe abre nuevamente el Registro de trabajadoras y trabajadores del cuidado