Fue en el juicio en el que se dirimió la denuncia de la escritora E. Jean Carrol, quien sostuvo que el expresidente de Estados Unidos la atacó entre 1995 y 1996.

El expresidente de los Estados Unidos Donald Trump fue declarado hoy «responsable de abuso sexual» por haber violado la escritora E. Jean Carroll, en el marco de un juicio civil celebrado en un Tribunal Federal de Manhattan.

Carroll, de 79 años, le dijo al jurado que Trump, de 76 años, que la violó en un vestidor de los grandes almacenes Bergdorf Goodman en Manhattan en 1995 o 1996. Y que luego arruinó su reputación al negarlo. Su demanda por difamación se refiere a una publicación de octubre de 2022 en Truth Social en la que Trump calificó sus acusaciones de «estafa completa» y «un engaño y una mentira».

Un jurado de Nueva York ha encontrado que Donald Trump no violó a la escritora E. Jean Carroll pero sí que la abuso sexualmente y la difamó. El jurado llegó a un veredicto el martes en el juicio civil por violación del expresidente de Estados Unidos acusado de agredir sexualmente a Carroll y luego difamarla al afirmar que se inventó la historia. Deliberó poco menos de tres horas antes de llegar a un veredicto. Para encontrarlo responsable, se requirió que el jurado de seis hombres y tres mujeres llegara a un veredicto unánime.

Al republicano se le fijó una pena del pago de cinco millones de dólares en un juicio que podría atormentarlo en su campaña para recuperar la Casa Blanca.

Presidente entre 2017 a 2021, Trump es el favorito en las encuestas de opinión para la nominación presidencial republicana. “La gente que está en contra de Trump va a seguir siendo así, los principales votantes pro Trump no van a cambiar, y los ambivalentes no creo que vayan a emocionarse por este tipo de cosas”, dijo Charlie Gerow, estratega republicano de Pensilvania.

Los jurados tenían la tarea de decidir si Trump violó, abusó sexualmente o tocó a la fuerza a Carroll, cualquiera de los cuales satisfaría su reclamo de agresión. Se les preguntó por separado si Trump difamó a Carroll. Debido a que este fue un caso civil, Trump no enfrenta consecuencias penales. Carroll buscaba daños monetarios no especificados.

El equipo legal de Trump optó por no presentar una defensa, apostando a que los miembros del jurado encontrarían que Carroll no había logrado presentar un caso persuasivo.

FuenteNA / Infobae
Artículo anteriorLa Corte suspendió las elecciones en Tucumán y San Juan
Artículo siguienteAtentado contra Cristina Kirchner: Las declaraciones de la exsecretaria que complican a Milman