Rubén Sala, militante social de Santa Rosa de Lima, dio cuenta de la realidad del cordón oeste de la ciudad. La gente pide dinero para tirar el día y el recargo es de un cien por ciento.

Rubén Sala es un dirigente de larga trayectoria en el campo popular y, particularmente, referente de una de las barriadas más populosas de la ciudad de Santa Fe: Santa Rosa de Lima. Su voz es más que autorizada al momento de conocer la realidad de los sectores más pobres de la sociedad. Al manifestar que la “situación social es tremenda”, el vecino también referenció que los comedores “vinieron para quedarse”. “Cada vez hay más comedores populares y cada vez la comida alcanza menos”, alertó en una entrevista con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

En esta coyuntura, Sala lanzó un mensaje a las autoridades y, a su vez, advirtió que es necesario reclamar por los derechos de las personas que viven en las barriadas del oeste y norte santafesino. De la misma forma, encendió una luz de alarma ante un fenómeno que se extiende como efecto de la falta de dinero para vivir. “La aparición de los prestamistas. La gente no llega a comprar algo, pide un préstamo a alguien del barrio y lo paga por día, por semana o por mes. Y mejor que lo pague. Es tremendo. Pero es así, con un cien por ciento de recargo”, sintetizó.

FuenteRDP
Artículo anterior“Jatón no es un intendente presente en todos los lugares”
Artículo siguienteLas ventas minoristas cayeron 0,1% en el interanual de abril