La Casa de la Moneda adelantó la entrega y ahora es la autoridad monetaria la que tiene que tomar la decisión de sacarlos a la calle.

Los nuevos billetes de dos mil pesos ya están en poder del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y ahora debe decidir cuándo comenzarán a circular. Fuentes de la Casa de la Moneda confirmaron a Noticias Argentinas que la tanda de papel moneda cuya entrega estaba prevista para junio se adelantó y ya está en poder de la autoridad monetaria.

“Ahora son ellos los que deciden, nosotros no tenemos injerencia en esa decisión”, señalaron desde la institución a cargo de Angel Mario Elettor.

La nueva denominación resulta fundamental para agilizar las transacciones que se realizan en efectivo en el marco de un ritmo inflacionario superior al 100%. En febrero el Banco Central anunció la emisión del billete de dos mil pesos aunque los especialistas estiman que era necesario uno de mayor valor.

El nuevo billete fue desarrollado junto a la Casa de la Moneda y conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina. Tiene como protagonistas al Instituto Malbrán, a la Dra. Cecilia Grierson y al Dr. Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en nuestro país.

En tanto, en el anverso del billete se encuentran las figuras de Grierson y Carrillo y en el reverso se representa al edificio del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán.

FuenteNA
Artículo anteriorComenzó la remoción del embalsado en la laguna Setúbal
Artículo siguienteLa Copa del Mundo recorre Santa Fe