Se trata de obras en la plataforma, exterior y en salas de migración, aduana, sanidad de frontera y Senasa. La inversión supera los 40 millones de pesos.

En el marco del plan de reactivación y puesta en valor de la terminal aérea santafesina, el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat inició las obras que le posibilitará al Aeropuerto Sauce Viejo operar vuelos internacionales y ampliar su oferta aérea.

En este sentido, la presidenta del Ente aeroportuario, Silvana Serniotti, acompañada por miembros del directorio del aeropuerto, brindó detalles sobre las tareas que comenzaron a ejecutarse. “Estamos muy contentos, dando inicio a esta obra tan esperada, que va a permitir poner a nuestro aeropuerto en condiciones para ser internacional. Estas obras se iniciaron hace aproximadamente una semana y contemplan un plazo de ejecución de 90 días”.

Foto: Prensa GSF

“En estos días se está trabajando en el exterior de nuestro aeropuerto, también poniendo en valor el avión que se exhibe en el ingreso y es emblemático. Al mismo tiempo, se está trabajando en los aleros y dando seguridad a espacios que hacen a nuestra infraestructura”, explicó la directora. Y agregó: “Valoramos y agradecemos la decisión del gobernador Omar Perotti y de la ministra Silvina Frana, para poner en valor al aeropuerto y permitir que a través de estas obras este aeropuerto sea internacional, brindar un mejor servicio y garantizar las condiciones de seguridad”, subrayó.

Y concluyó: «También es importante informar que estamos trabajando en la plataforma con la colaboración importante de Vialidad Provincial, que nos está acompañando en la tarea de poner en valor actualizar y adecuar la señalética de nuestra plataforma, lo cual hace a la seguridad operacional».

Como así también finalizando el estudio de peso soporte para la habilitación por parte de ANAC de una plataforma auxiliar para ampliar posiciones.

Serniotti recordó que el mes pasado se inició un proceso para certificar al aeropuerto, “esto es poder brindar garantías de seguridad mediante la elaboración y cumplimiento de procedimientos que sugiere OACI a nivel internacional y ANAC”, explicó. “Esto es un trabajo que estamos haciendo con un equipo profesional de la UTN, un equipo que nos está acompañando en todos los procedimientos que se deben elaborar, que va a permitir justamente poner a nuestro aeropuerto en un estándar superior que permitirá la posibilidad que también otras líneas aéreas elijan operar en nuestro Aeropuerto y así permitir nuevas conectividades”.

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorTodas las escuelas primarias públicas suman una hora de clase
Artículo siguienteCronograma de pago para agentes estatales de la provincia