El diputado provincial plantea la necesidad de asistir en términos jurídicos a quienes hayan sufrido hechos delictivos o de inseguridad.

El diputado provincial Oscar “Cachi” Martínez elevó su reclamo al Poder Ejecutivo para que reglamente la Ley de Víctimas de Delitos. Según expresó en una entrevista con ATP, “es la ley más importante que se votó en este período. Trata de equilibrar la balanza de la justicia y entender que la víctima está sin ninguna responsabilidad. La responsabilidad es del Estado para garantizar seguridad”, recalcó el legislador este lunes.

“Le pedimos la reglamentación al gobernador Omar Perotti en diciembre pasado, en febrero junto a las asociaciones de víctimas y se lo pedimos en la Junta de Seguridad”, añadió el dirigente del Frente Renovador y exigió esta medida porque “esto significa fortalecer el Centro de Atención a las Víctimas y dotar esa dependencia de abogados”.

En otras palabras, el planteo de Martínez refiere a la necesidad de garantizar asistencia jurídica a las víctimas de delitos, en igual sintonía con la Defensa Pública. “El Estado le paga un abogado al imputado de un delito y a la víctima no le brinda asistencia”, manifestó.

FuenteRDP
Artículo anteriorSe reabre la inscripción al Procrear II
Artículo siguienteSe relanzó el Programa Hogar para la compra de garrafas con subsidios