Para abordar ese desafío, la Municipalidad brinda capacitaciones y asesoramiento a pymes y comercios.

En consonancia con una serie de capacitaciones que se han brindado a la comunidad local, Facundo Grosso, subdirector Ejecutivo de Transformación Digital PYME de la Municipalidad de Santa Fe, ahondó en la temática que propone la Inteligencia Artificial (IA) y las posibilidades que habilita. “Encontramos que el sector comercial de la ciudad necesitaba digitalización de los procesos de comercialización y venta on line. Con la pandemia esto fue una necesidad. Para muchas empresas esto significa cambiar el modelo de negocio”, explicó el funcionario.

Ante la consulta de ABC1 (que se emite este domingo, a las 23, por Somos Santa Fe y Somos Rafaela; y a las 21, por Somos Rosario), Grosso manifestó que desde su área se trabaja “con un universo emprendedor bastante grande”. “La persona que emprende hoy ya lo piensa en digital. Pero también tenemos negocios y pymes tradicionales, con lo cual los cambios se dan de la mano del recambio generacional dentro del negocio”, especificó y acotó: “Tratamos de apoyar a las empresas locales para que el cambio sea lo menos traumático posible”.

El funcionario municipal, a su vez, señaló la importancia de brindar “la posibilidad de contactar con proveedores de soluciones digitales que existen en la ciudad” a los fines de disponer de plataformas para el comercio digital y otras cuestiones.

FuenteRDP
Artículo anteriorNo toquen las escuelas
Artículo siguienteSe presentó la serie animada “Susurradoras”