La precandidata a gobernadora de Encuentro Republicano Federal apuesta al armado del gran frente opositor para “consensuar ideas que sean una solución”.

La precandidata a gobernadora Betina Florito planteó “la necesidad de pensar políticas a largo plazo” en materia de seguridad. Para la diputada provincial de Encuentro Republicano Federal, “la inseguridad tiene mucho que ver con el hambre, con la poca calidad educativa, con la falta de trabajo. Hoy, sí o sí hay que llevarle un poco más de tranquilidad a la ciudadanía”. En diálogo con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario, la legisladora también hizo hincapié en la presencia policial y en la “mejora del sistema penitenciario”.

“Tenemos que pensar que muchas de las personas que están en la cárcel, en algún momento, van a salir. Tenemos que pensar en un sistema penitenciario que realmente rehabilite. De lo contrario, van a reincidir” en el delito, esgrimió quien forma parte del sector liderado por Miguel Ángel Pichetto en Juntos por el Cambio.

Al enumerar las prioridades de su propuesta electoral, Florito también puso el foco en la educación pública. “Desde allí vamos a conseguir el cambio cultural que necesitamos y que tiene que ver con la cultura del trabajo”, enfatizó.

Otro eje destacado radica en la realidad de los pequeños y medianos productores. En particular, en cuanto al valor del denominado “dólar agro”. “Este dólar es para quienes tenían acopiada la soja, pero los pequeños y medianos productores no tienen acopiada la soja”, aclaró y resaltó que “la mayoría de los campos son arrendados”. Entonces, “nos le trae ningún beneficio porque no son los grandes productores”, a lo que se añade el impacto de la sequía. “Hay que tener un plan bien pensado. Por eso apuesto a este gran frente que se arma en Santa Fe. Es una oportunidad de tener un consenso e ideas que realmente sean una solución”, definió la dirigente de Encuentro Republicano Federal.

FuenteRDP
Artículo anteriorSeguridad: Mastropaolo le pidió a la Intendencia una postura determinante
Artículo siguienteNo toquen las escuelas