Lo expresó Claudia Balagué al exponer los valores del Frente Amplio por la Soberanía y defender las propuestas y los valores políticos. También consideró que Miguel Lifschitz no hubiera integrado un frente con Juntos por el Cambio.

De la mano de la presentación del Frente Amplio por la Soberanía, la diputada provincial Claudia Balagué aseguró que esta nueva fuerza mantiene conversaciones con Griselda Tessio para una eventual postulación como gobernadora. Al mismo tiempo, consideró que Miguel Lifschitz no hubiera cerrado filas con Juntos por el Cambio y pidió no “votar con bronca”. Estas declaraciones fueron parte de la entrevista que la militante socialista mantuvo este miércoles con ATP.

“Las ideas, las propuestas, los valores están enmarcados en el título. No solo por la soberanía territorial, sino también soberanía económica. Hoy también se incluye a la ecología y la defensa de lo nuestro, de lo público y de lo común”, argumentó la legisladora en virtud de la flamante coalición que se posiciona como la columna de la centroizquierda en Santa Fe al reunir sectores liderados por Carlos Del Frade, Fabián Palo Oliver, Gabriela Sosa, Alicia Gutiérrez, Mercedes Meier, entre otros.

Habida cuenta de la coyuntura electoral, “es probable que la campaña se base otra vez en slogans bastante vacíos de contenidos, de debates y proyectos políticos”. “Creemos que hay que volver a la profundidad del debate político, sino engañamos a la gente”, subrayó la exministra de Educación de Santa Fe.

Al ser consultada sobre la distancia que tomó del socialismo que se unió a Juntos por el Cambio, Balagué –integrante de la franja Bases del PS–. “Hace dos años veíamos venir este proceso de conformación de un frente más vinculado a la derecha. Eso no representa las bases de la militancia socialista. Pensamos que no teníamos alternativa porque estar en un lugar donde no se va a hacer lo que uno piensa es muy difícil”, planteó y dio cuenta de la alianza que se emprendió con otros partidos políticos.

En tanto destacó la referencia indiscutida del exgobernador Lifschitz a nivel político y su potencial para encabezar un proyecto –en vez de secundar otra coalición–, la diputada estimó que “no lo hubiera visto formar parte de Juntos por el Cambio”.

En cuanto a las expectativas electorales del Frente por la Soberanía, las aspiraciones se centran en “ampliar la representatividad” en la Cámara de Diputados y también en el Senado. No obstante, se sostienen conversaciones para impulsar una candidatura para la Gobernación y uno de los nombres que suenan es el de Griselda Tessio, exvicegobernadora. Con este horizonte, Balagué no dejó de aludir a “una realidad difícil”. “No se puede negar el avance de la derecha en el mundo, con ribetes fascistas que no solo recortan derechos, sino que directamente discriminan, atentan contra los ciudadanos y generan violencia”, sostuvo al momento de explicar la necesidad de contar con “un bloque más amplio para poder resistir”. Por último y en consonancia con el panorama político nacional, Balagué pidió que “la gente no se base en la bronca para votar”. “La bronca es absolutamente entendible. Pero basémosnos en propuestas, ideas y en ganas de construir un futuro mejor. Cuando uno vota con bronca, en general, vota mal porque elige al que más grita y se despeina más. ¿Y ese a dónde nos lleva?”, reflexionó.

FuenteRDP
Artículo anteriorSe inaugura el Paseo de la Diversidad “Victoria Alejandra Ironici”
Artículo siguientePersonas con VIH y hepatitis virales pueden tramitar una pensión