El presidente del PJ santafesino demandó que haya una mesa del Frente de Todos para la contienda electoral. Además, destacó el acuerdo logrado en Rosario con Ciudad Futura y aseveró que en la ciudad capital se trabaja en una alianza similar.

“Está todo muy tranquilo. El 22 de abril tenemos el congreso partidario, el cual no define candidaturas, sí alianzas y estrategia electorales”. De esa forma, Ricardo Olivera, presidente del PJ de Santa Fe, dio cuenta del estado de situación de su partido a nivel provincial. En una entrevista con ATP, el también diputado provincial se mostró confiado en la unidad que ya se definió en la ciudad de Rosario con Ciudad Futura, a partir de la cual los precandidatos a intendente Juan Monteverde, Roberto Sukerman y, posiblemente, Alejandro Grandinetti competirán en las PASO.

“Esto nos dan una potencialidad importante en la ciudad. Tienen (los nombres mencionados) la posibilidad firme de ganar la Intendencia. También está incorporado el Movimiento Evita. Es un dato a destacar. Sería histórico. Y no es un tema menor por lo que significa Rosario”, ponderó.

Ante la pregunta sobre si aquel acuerdo que el PJ logró en Rosario se puede emular en la ciudad de Santa Fe con Barrio 88, Fuerza Común y otras fuerzas, Olivera indicó que “se trabaja en eso”. “Puede llegar a ser, es muy probable, pero aún no hay definición”, precisó.

En cuanto a las precandidaturas para llegar a la Casa Gris y suceder a Omar Perotti, el titular del PJ santafesino confirmó que los nombres que suenan son Roberto Mirabella, Leandro Busatto, Eduardo Toniolli y Marcos Cleri. No obstante, “hay una gran incógnita con Marcelo Lewandowski (actual senador nacional)”. De todas formas, los cuatro ya postulados “muestran un justicialismo que está haciendo lo que siempre nos han pedido: el tema generacional. Son personas sub 50 que al justicialismo le hace muy bien. Además, entre ellos hay mucho diálogo. Todos hablan entre todos. Si no entendemos que esto es colectivo, no aprendimos demasiado”, subrayó.

En el plano estrictamente económico, el dirigente del PJ admitió que desde 2019 a la fecha el Frente de Todos “no fue capaz de generar medidas de políticas públicas que nos hubiesen dejado más tranquilos en este momento”. Así también, Olivera calificó de “persecución” lo que dejó la causa Vialidad en torno a Cristina Fernández de Kirchner. Ahora bien, la eventual postulación de la vicepresidenta para llegar nuevamente a Casa Rosada conduce a pensar que “la preocupación es que no haya una mesa”. “No tenemos tantos conflictos. Las tribus se empezaron a juntar en la provincia. Eso no se ve a nivel nacional”, planteó y remató: “Creo que Cristina no será candidata, más allá de desear que sí lo sea. Si Alberto (Fernández) quiere ser candidato que lo sea. Pero definamos ya una estrategia”, bramó.

Con relación al panorama social y económico, al que se añade la inseguridad, y el plan de gobierno que el justicialismo puede presentar, Olivera hizo hincapié en “el problema de la distribución de la riqueza”. “No podemos mostrar niveles de crecimiento con un 40% de pobreza. Algunos sectores se están quedando con una parte mayor de la torta. El tema de la seguridad no solo se resuelve con móviles. Hay que trabajar mucho en la distribución de riqueza para que los sectores más vulnerables puedan empezar a tener otro proyecto de vida”, fundamentó.

FuenteRDP
Artículo anteriorLa Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas cumple 50 años
Artículo siguienteEl actual brote de dengue es mayor a los de 2016 y 2020