En la Estación Mitre se realizó el primero del año. La iniciativa promueve el cuidado del ambiente y la reducción de residuos que van al relleno sanitario.

La recuperada Estación Mitre fue la sede elegida para realizar el primer Taller de Compostaje del año. Vale recordar que la iniciativa comenzó en 2022, con encuentros en vecinales e instituciones, de los que participaron vecinas y vecinos de la ciudad interesados en conocer las técnicas.

El objetivo es disminuir la cantidad de basura que llega al relleno sanitario, así como también su impacto en el ambiente. Expertos y profesionales de la secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Municipalidad son los responsables de dar las charlas y evacuar las dudas. En cada encuentro se explica la modalidad de trabajo y los aspectos básicos para el compostaje domiciliario. Además, se entrega una compostera y toda la información necesaria para llevar a cabo la tarea.

Foto: Prensa MSF

El secretario de Ambiente y Cambio Climático municipal, Franco Ponce de León, se refirió a esta etapa de capacitaciones: “Este año continuaremos con el programa municipal de compostaje en las Estaciones Municipales. La aceptación es muy buena, lo vimos el año pasado cuando lanzamos el programa, la participación de vecinas y vecinos es muy activa y se nota el interés”.

El programa tiene distintas aristas. En ese sentido, el funcionario detalló que “por un lado está la capacitación, en este caso en Estaciones, pero también en vecinales y en clubes. Por otra parte, compostamos en dependencias municipales y en entidades o empresas, a través del plan de Instituciones Verdes”. Y por último, agregó que se trabaja “articulando con grandes generadores, tal es el caso del Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas”.

Finalmente, se mostró “muy contento porque este programa es muy abarcativo pero, principalmente, muy participativo: cuidando el ambiente, la vegetación y el relleno sanitario”.

FuentePrensa MSF
Artículo anteriorTrece años de televisión local en vivo
Artículo siguienteYerba mate: Preocupa el aumento del precio de la materia prima