Lo sostuvo Oscar “Cachi” Martínez al bregar por un “peronismo que convoque y no que expulse”. Además, opinó que Alberto Fernández no debería postularse para la reelección.

Las prioridades del Frente Renovador en Santa Fe son atender los temas de la seguridad y el poder adquisitivo de la población. Así se desprende del plenario que esa fuerza realizó en Sauce Viejo en estos días y sobre el cual brindó detalles uno de sus referentes, Oscar “Cachi” Martínez. Según indicó el propio diputado provincial, una de las propuestas se inscribe en el incremento del reintegro que ofrece la aplicación Billetera Santa Fe, de manera tal de pasar de los cinco mil pesos actuales a 12.500 pesos.

“No es número caprichoso, sino la actualización en función de la inflación para que pueda mantener el impacto que tuvo desde su inicio. Es una política pública que ha beneficiado a consumidores y a los comerciantes, pero también al gobierno de la provincia y a los municipios”, precisó el legislador y apuntó que la modalidad de pago virtual permitió que las arcas santafesinas mejoren su recaudación mediante ingresos brutos habida cuenta de “transparentar el comercio minorista”. La iniciativa de Martínez apunta a que Billetera Santa Fe se instale como una política de Estado que trascienda las gestiones de turno. “Sería muy bueno que se convierta en ley antes que se celebren las elecciones”, sugirió.

Por otra parte, el diputado también hizo referencia a otro proyecto de su autoría mediante el cual se prevé la prisión preventiva para quienes utilicen armas de fuego de manera ilegal y participen en hechos delictivos. “En una provincia con el 85% de los homicidios perpetrados con armas de fuego, es importante una norma que direccione a los operadores de justicia para que no se habilite la excarcelación a quienes han utilizado un arma en la comisión de un delito”, explicó, en tanto ya pidió el tratamiento de la propuesta legislativa sobre tablas.

Ante la consulta sobre el posicionamiento del Frente Renovador y del peronismo en el actual año electoral, Martínez sostuvo que su sector aspira “ser parte de la agenda política”. “En materia de inseguridad, es necesaria una autocrítica de parte del gobierno. El gobierno provincial (liderado por Omar Perotti) ha fracasado, como fracasaron los gobiernos anteriores, en la materia. El justicialismo se merece una discusión al respecto”, esgrimió. Y consignó: “Aspiramos a un peronismo que convoque y no que expulse, que abandone las visiones tan autoritarias que le han hecho tanto daño al justicialismo. Deberíamos recuperar la matriz que se construyó hace tres años”.

“Vemos que el gobernador es el principal responsable de fijar la estrategia para que después de las elecciones, el justicialismo pueda seguir gobernando la provincia. Y a nivel nacional, el presidente (Alberto Fernández) tiene la principal responsabilidad. Sería razonable que, después de lidiar con dificultades, el presidente se excluya de la disputa por la Presidencia. Eso despejaría las enormes diferencias que hoy existen y permitiría discutir un nuevo liderazgo”, opinó Martínez.

FuenteRDP
Artículo anteriorEn un año la Agencia de Control Policial realizó 68 allanamientos y detuvo a 120 policías
Artículo siguienteOrganizaciones civiles serán querellantes en la causa contra Grávida