Frente al brote de dengue que atraviesa la ciudad, especialmente en barrio Sargento Cabral, desde la Municipalidad se insiste en el descacharrado.  

El brote de dengue alerta no solo a vecinos y vecinas, sino que también ya activó los mecanismos municipales para evitar la propagación del virus cuyo vector es el mosquito Aedes aegypti. En efecto, el barrio Sargento Cabral es el centro que concentra la mayor cantidad de casos en la ciudad de Santa Fe. “Reportados al sistema nacional teníamos 171 casos confirmados al día sábado (25 de marzo pasado) y 170 casos que estaban como sospechosos”, precisó César Pauloni, subsecretario de Salud de la Municipalidad.

Al ser consultado por ATP, el funcionario también detalló que los focos se localizan en el centro y el macrocentro, mientras el epicentro es Sargento Cabral. En este último barrio se encuentran más de la mitad de los casos de la capital provincial. Habida cuenta de la situación, se dispuso la puesta en marcha de los denominados bloqueos. Es decir, “a partir de un caso se toma contacto con la persona, se le pregunta si tiene historia de nexo”, tras lo cual equipos municipales se constituyen en el domicilio y sobre la manzana del caso se realizan tres acciones: búsqueda de síntomas en el barrio, el descacharrado asistido en los patios y dentro de los domicilios y la fumigación intradomiciliaria y peridomiciliaria en la misma manzana y en las ocho manzanas que la rodean.

FuentePrensa MSF
Artículo anteriorBorla exige ambulancias para el departamento San Justo
Artículo siguienteFestram realiza un paro por 24 horas y cortes de ruta