Juan Manuel Ruffino recibió la pena de prisión perpetua y Andrés Kaipl, 22 años de cárcel, como partícipe secundario.

Este jueves el tribunal que presidió el juicio por el homicidio del empresario Hugo Oldani – ocurrido el 11 de febrero del 2020 en el interior de la galería Rivadavia– condenó a Juan Manuel Ruffino a la pena de prisión perpetua y a 22 años de cárcel a Andrés Kaipl como partícipe secundario.

La resolución que lleva la firma de los jueces Celeste Minniti, Sebastián Szeifert y Pablo Spekuljak, declaró a Ruffino como “partícipe principal” en un robo “doblemente calificado por el empleo de arma de fuego apta para el disparo y por ser calificado por ser en poblado y en banda en grado de tentativa”.

El empresario Oldani fue asesinado de balazos el pasado 11 de febrero de 2020 en su agencia de turismo ubicada sobre calle La Rioja al 2400. Damiani fue condenado a 12 años de prisión por el homicidio y fue señalado como quién hizo “de campana”. Agustina Catherine González que tenía 17 años al momento del crimen fue condenada a 10 años de prisión por la justicia de menores.

Bruno Figueroa fue el principal sospechoso de disparar. Fue encontrado muerto en su celda de Las Flores el 19 de septiembre de 2021. Juan Manuel Ruffino es señalado como quien condujo el vehículo que llevó a los condenados y a Figueroa hasta el negocio de Oldani. Está detenido e imputado. También está preso Andrés Kaipl porque Damiani lo señaló como un financista que formó parte del plan.

Artículo anteriorLa tarifa de ASSA aumenta un 80% en tres tramos
Artículo siguienteEl desafío de ser enfermera y docente en tiempos de pandemia