Se trata de una iniciativa de la agrupación “Santa Fe en el tren” que reivindica al ferrocarril como un medio de transporte y valorar la infraestructura ya existente.

Gustavo Flores y Aldo Garavaglia integran la agrupación “Santa Fe en el tren” y expresaron su preocupación ante la posible desconexión de la red ferroviaria nacional. Por esa razón, proponen reactivar el tren de pasajeros. En su paso por ATP, señalaron: “Gracias al trazado del plan Circunvalar, los trenes de carga no van a atravesar más la ciudad. Pero nos preocupa el futuro de las vías que quedan y supuestamente van a quedar ociosas dentro de la ciudad”.

“Se han conformado varias mesas de trabajo para estudiar el futuro de esas trazas, pero ninguna de ellas contempla al tren como medio de movilidad, la continuidad de la existencia del tren como medio de transporte”, adujeron. A su vez, enfatizaron el déficit en la materia y aseveraron que “Santa Fe no cuenta con ningún medio de transporte masivo, como podría ser el tren”.

A tales fines, la agrupación ha elevado una serie de propuestas al Concejo Municipal “entendiendo que esta es la última ficha que se juega la ciudad”. “Si se sacan las vías, después será imposible reponerlas”, advirtieron.

FuenteRDP
Artículo anteriorDaniela Muttis será candidata a concejala en la ciudad
Artículo siguienteLa Defensoría del Pueblo demanda audiencias públicas para los peajes