Se trata de una producción del grupo Teatro del Bardo (Paraná), interpretada por la actriz santafesina Violeta Vignatti. La cita es este sábado, a las 21, en el marco del ciclo Identidades en Escena.

Con el ciclo “Identidades en Escena”, el Teatro Municipal 1º de Mayo participa de las actividades que organiza la Municipalidad de Santa Fe para conmemorar el Mes de las Mujeres y Disidencias.

En este marco, el sábado 18 de marzo a las 21, en la Sala Marechal, se presenta “Pasajera en trance perpetuo”, con el protagónico de Violeta Vignatti y la dirección de Walter Arosteguy.

En escena una joven actriz –llamada Violeta– viaja para mostrar su propia versión de La Gaviota, de Chéjov, que deviene en la reconstrucción errática de su identidad. Violeta es un alma vieja, una prestigiosa actriz de otro tiempo. ¿Cuántas mujeres entran en un cuerpo?, se pregunta en la obra: “Violeta es un recuerdo de Chéjov. Un recuerdo malogrado.

Vignatti sostuvo que “lo que más nos atraía de La Gaviota es el personaje de Nina (una joven actriz que está comenzando su carrera). Se generó una suerte de diálogo entre Nina y mi vida”.

Además, la actriz agregó que “esta mujer viaja por distintos escenarios, por distintos tiempos e intenta responder la eterna pregunta sobre quién soy y qué es lo que deseo. En la obra hay una tensión entre las figuras de los artistas jóvenes y consagrados. Para mí, esta obra es un enorme desafío y está viva. A medida que pasan las funciones la seguimos puliendo, trabajando y nos sigue diciendo cosas nuevas”.     

El equipo

Actúa: Violeta Vignatti.

Dirige: Walter Arosteguy.

Dramaturgia: Vignatti – Arosteguy.

Vestuario: Ignacio Estigarribia.

Diseño de luces: Gabriela Trevisani.

Coreografía: Ana Marina Romero.

Apresto vocal: Elisa Candioti.

Producción general: Teatro del Bardo.

Localidades

Las entradas están a la venta, a un valor de $500. Se pueden adquirir de lunes a sábado, de 9 a 13 y de 17 a 21; domingos, de 17 a 21 horas.

Próxima fecha

Viernes 31 de marzo, a las 21hs, se presentará “Macorina” (producción artística rosarina). Dirige Mónica Toquero y protagoniza Gisela Bernardini.

FuentePrensa Producción
Artículo anteriorSon 2312 los casos de dengue constatados en la provincia
Artículo siguienteTerrenos nacionales en la ciudad: El Concejo firmó un convenio con la UTN y la UCSF