El concejal del PRO indicó que la iniciativa prevé protocolos de actuación y debidas capacitaciones para el uso en casos excepcionales.

Desde su banca en el Concejo Municipal, Sebastián Mastropaolo (Juntos por el Cambio – PRO) propone que la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) pueda portar pistolas taser para enfrentar el delito. Tras celebrar que se pueda abrir el debate al respecto, el edil fundamentó: “Buscamos un espacio de discusión para ver qué tipo de acción puede realizar el Municipio para aportar y trabajar en pos de la seguridad de los vecinos de la ciudad de Santa Fe”.

En una entrevista con ATP, el dirigente del PRO local subrayó que las taser no son armas letales y planteó que para su debido uso los y las 230 integrantes de la GSI deberían contar con la correspondiente capacitación. “No tenemos que derivar ni descansar la seguridad en la policía provincial y en lo nacional. La ciudad tiene índices de violencia que superan la media. No puedo quedarme conforme en la banca sin hacer nada –esgrimió enfático–. Tenemos clarísimo que la GSI no tiene delegado el poder de policía”.

“Esto genera una nueva fuerza que acompaña al vecino de la ciudad de Santa Fe”, insistió Mastropaolo y aclaró que el uso de las estas pistolas se proyecta para “situaciones preventivas, de excepcionalidad absoluta. Hay protocolos específicos para esto”.  

FuenteRDP
Artículo anteriorImputaron a Esteban Alvarado por intento de fuga de la cárcel de Ezeiza
Artículo siguienteUn código QR permite que consumidores y usuarios conozcan sus derechos