La medida también recae en otras dos personas por el plan de evasión del penitenciario, asociación ilícita y lavado de activos.

El juez federal Ernesto Kreplak los indagó ayer, tras el pedido realizado por la fiscal Cecilia Incardona y la Procunar. Alvarado tenía planeado fugarse en un helicóptero el 10 de marzo pasado.

El acusado está detenido cumpliendo las penas que se le impusieron en diferentes procesos como jefe de una asociación ilícita, por organizar el transporte de casi 500 kilos de marihuana, y por un homicidio, entre otros hechos.

Los representantes del Ministerio Público Fiscal le atribuyeron a Alvarado ser jefe de una asociación ilícita conformada por al menos tres personas y destinada a la comisión indeterminada de delitos, mientras que a los otros dos hombres los imputaron como miembros de la banda, según el portal fiscales.gob.ar.

Además, les endilgaron la adquisición, administración y disposición de un helicóptero Robinson R44 Raven, con matrícula falsa, que fuera comprado en España e introducido en nuestro país a través de un paso no habilitado cerca de la zona de Campo 9, en la República del Paraguay.

Finalmente, fueron indagados por haber favorecido a Alvarado y otra persona de su entorno para fugarse del penal donde están detenidos.

FuenteCadena 3
Artículo anteriorOla de calor: Provincia no suspende las clases, pero autoriza excepciones
Artículo siguienteMastropaolo propone que la GSI utilice pistolas taser