La propuesta se divide en tres tramos. En marzo, un 22%; en mayo, 10% y en julio del 8%. Se incluye una cláusula de garantía para revisar los porcentajes.

El gobierno de la provincia ofreció 40% de incremento a los gremios de la administración central tras el encuentro que se celebró este jueves por la mañana con ATE y UPCN. La oferta contempla un aumento de 40% en tres tramos hasta julio. En marzo se aplicaría un 22%, el segundo tramo en mayo con un 10% y en julio un 8%.

En las negociaciones se introdujeron dos cláusulas para mantener la relación entre salario e inflación que se vaya produciendo, una primera cláusula de garantía o de ajuste automático que se aplicará cuando se comparen los haberes y la inflación de mayo. «Si existe un diferencia en menos para los salarios, esta va a ser ajustada automáticamente», confirmó el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.

Además, se estableció la reapertura de paritarias para el próximo 31 de julio del 2023. En función de las conversaciones que se mantuvieron en las mesas técnicas se fijó como límite el 30 de abril para resolver los temas relacionados con las condiciones de trabajo. Además, se pactó darle continuidad al pase a planta de los trabajadores contratados.

«En la anterior oportunidad habíamos contemplado el personal contratado y transitorio a diciembre de 2018, es decir que la continuidad va a estar dada a partir de ese momento y se va a terminar de definir», confirmó Pusineri. Además, se iniciará el proceso de titularización de subrogancia.

El funcionario destacó que en lo salarial la oferta cubre con margen la inflación esperada. «Además, introdujimos la cláusula de ajuste automático y la reapertura del proceso paritario», recalcó el ministro.

La nueva propuesta salarial contempla un aumento en tres tramos

-Un primer tramo del 22% de aumento en marzo

-Un segundo tramo del 10% de incremento en mayo.

-Un tercer tramo del 8% en julio.

Además, se incorporaron dos cláusulas: una actualización automática en caso de que la inflación supere el porcentaje de incremento de los salarios y la reapertura de paritarias para el próximo 31 de julio.    

FuenteAire de Santa Fe
Artículo anteriorSe creará una delegación de la Unidad de Información Financiera en Rosario
Artículo siguienteNación lanzó el Índice Crianza