Este miércoles, la concentración está prevista a las 17 en la plaza San Martín de nuestra ciudad. Convoca la Mesa Ni Una Menos.

«Trabajo de cuidado, trabajo remunerado» es la consigna que impulsa la movilización de mujeres y disidencias para este 8 de Marzo. Convocada por la Mesa Ni Una Menos (NUM), la concentración en nuestra ciudad está prevista para, este miércoles, a las 17 en la plaza San Martín con destino a la plaza 25 de Mayo, donde se realizará el acto central y la habitual lectura del documento. Lo que se reclama “es el reconocimiento de los trabajos de cuidado como trabajos que merecen remuneración”, explicó Carla Pereyra, integrante de NUM y militante del Movimiento Evita.

“Cuando decimos trabajos de cuidado no nos referimos solamente a trabajos en el hogar o cuidado de las infancias. Hablamos también de muchas tareas que constituyen cuidado hacia la comunidad”, profundizó la activista y puso sobre relieve las tareas que realizan mujeres y disidencias en los barrios populares, como son “la asistencia alimentaria y el saneamiento ambiental”.

En su paso por ATP, Pereyra también se refirió al trabajo específico que, junto a un grupo de compañeras, se lleva a cabo en casos de violencia. “Estas iniciativas, siempre, surgen por ausencia del Estado”, observó. Acerca de las deudas pendientes en materia de género, la militante destacó que “hay muchas herramientas que tienen que cumplirse”. “Dicen ‘andá y denunciá’, pero después no toman la denuncia. Los tiempos de la justicia son muy lentos. Si esta situación no cambia, nunca habrá un cambio real”, enfatizó.

FuenteRDP
Artículo anteriorNación refuerza las fuerzas federales en Rosario
Artículo siguienteProvincia retoma la paritaria con los gremios docentes