El diputado de la CC ARI plantó postura con relación a la “falta de control en todos los estamentos del Estado”.

A instancias del acuciante problema de la inseguridad en Santa Fe, la provincia recibirá 600 cámaras de reconocimiento facial destinadas a la vigilancia en Rosario. Sobre esta cuestión, se pronunció el diputado provincial Sebastián Julierac, de la CC ARI. “Me parece positivo. Participé de la Junta de Seguridad –reunida la semana pasada en Rosario–. Planteé que la provincia y Rosario tienen que seguir los pasos de los lugares del país que han tenido éxito con su política de seguridad. A la ciudad de Buenos Aires, las cámaras le han resuelto parte del problema”, sostuvo el legislador en diálogo con ATP.

Sin embargo, puso el foco en “la demora que hubo desde que asumió este gobierno”. “Ya en un período de salida, está tomando las medidas que debió haber tomado en el primer mes de gobierno. Tienen como máximo 130 móviles para la ciudad de Rosario, cuando Capital Federal tiene más de mil patrulleros. La proporción es uno a 10”, observó.

Y enfatizó: “Falta control en todos los estamentos del Estado. Cuanto más control haya, más vamos a reducir la inseguridad. Se tiene que profesionalizar el 911 –exhortó Julierac–. Sobraron más de 100 mil millones de pesos el año pasado de presupuesto, que no se ejecutaron”. En la misma línea argumental, el diputado de la CC ARI también cargó contra la gestión de Omar Perotti, cuyo lema de campaña fue “paz y orden”. “Llegó al gobierno y tuvo tres ministros que nunca presentaron en la Legislatura un plan de seguridad”, aseveró tajante.

FuenteRDP
Artículo anteriorUn estudio de la UNL evaluó la inmunidad para SARS-CoV-2
Artículo siguienteNación refuerza las fuerzas federales en Rosario