El diputado provincial Oscar “Cachi” Martínez indicó que se trata de una demanda de las asociaciones de víctimas del delito. También sostuvo que “las balaceras constantes tienen que ver con un efecto intimidatorio”.

Como promotor del Observatorio de Víctimas de Delitos, el diputado provincial “Oscar” Cachi Martínez enfatizó una prioridad. “Venimos bregando para que todos los niveles del gobierno y todos los poderes contribuyan a salir de esta situación. Debe haber una actitud humilde y responsable para tratar de revertir este flagelo y que cada uno aporte soluciones”, expresó el legislador en referencia a la dramática realidad que impone la violencia en las calles.

En una entrevista con Ciudadanos (que se emite es domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), Martínez reprochó el hecho “de tirarse con los muertos”, cuestión que se advierte en las manifestaciones públicas de parte de la dirigencia.

“Hay una serie de iniciativas que las asociaciones vienen solicitando en torno a la violencia. Una de ellas es la prisión preventiva para quien usa o porta un arma de fuego de manera ilegal. Las balaceras constantes tienen que ver con un efecto intimidatorio”, planteó el legislador justicialista inscripto en la filas del Frente Renovador. Así también, recalcó que “desde el Estado debe haber un mensaje claro y contundente en esa materia”.

FuenteRDP
Artículo anteriorLas cervecerías artesanales advierten sobre la dificultad para comprar lúpulo importado
Artículo siguiente8M: En 2022 creció la tasa de actividad de las mujeres