El encuentro forma parte de la agenda de festividades nacionales y de la marca País lo que imprime un sello internacional. Desde hoy y hasta el domingo, la cita es en el Hipódromo de nuestra ciudad.
A partir de esta noche, el Hipódromo de nuestra ciudad se convierte en el epicentro de la Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina. En su sexta edición, el encuentro tiene la particularidad de ser parte de la agenda de festividades nacionales y ser parte de la marca País, lo cual le imprime un sello que cruza las fronteras del país en materia de patrimonio cultural. “Entendiendo a las fiestas populares de la República Argentina como una polea de transmisión de la fábrica cultural que es el país. En Santa Fe contamos con una gran variedad de oferta cultural”, ponderó el secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, este jueves en diálogo con ATP.
Sobre el particular, Fernanda Rodríguez, directora nacional de Fiestas Nacionales, valoró el trabajo conjunto del Consejo Federal de Turismo. “Tenemos un plan de Fiestas Argentinas. Creamos una plataforma y contamos con una planificación del año. Son 1500 fiestas en todo el país. Es muy importante poner en valor a lo que identifica a Santa Fe. Mostrar la identidad de los lugares es el objetivo. En Santa Fe está la cumbia”, destacó la funcionaria y acotó que el encuentro del Hipódromo será transmitido por la Televisión Pública.
En un mismo sentido, Martín Giralda, director de marca País, consideró relevante “identificar estos eventos porque dentro de la vidriera, posicionamos Argentina en el mundo mediante sus atributos positivos diferenciales”. Esta categoría ya la detenta Los Palmeras y, ahora, es el turno de la Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina. “Es un orgullo porque es contarle al mundo que esto es identidad y cultura argentina pura. Es importante que sean los artistas quienes cuenten que esto es identidad, cultura y una parte muy importante de Argentina”, definió Giralda.