Así lo planteó Eduardo Massot, subsecretario de Empleo, al objetar que “ante la primera propuesta salarial se tenga como respuesta 96 horas de paro”. “El paro es el no diálogo”, postuló.

Tras haber realizado la propuesta de incremento salarial del 33,5% en tres tramos al sector docente, el gobierno provincial mostró su descontento con las medidas de fuerza impulsadas por Amsafe y Sadop para el 1, 2, 7 y 8 de marzo. El rechazo no solo vino por el lado del magisterio, sino también desde los sindicatos que agrupan a los profesionales de la salud. Sobre el actual panorama, el subsecretario de Empleo, Eduardo Massot, remarcó la voluntad de la Casa Gris de disponer dos instancias de revisión, en mayo y julio –meses en los que se contempla subas del 8%–, en tanto que “la provincia cada vez estableció una cláusula de revisión, la utilizó con los gremios”.

En una entrevista con ATP, el funcionario hizo hincapié que en tales instancias ya “se han analizado los índices inflacionarios y la pérdida del poder adquisitivo”. Sin embargo y ante la huelga ya pautada por los gremios docentes, Massot manifestó: “No compartimos que ante la primera propuesta salarial que hace la parte empleadora se tenga como respuesta 96 horas de paro. Parece desproporcionado”.

A su vez, el subsecretario de Empleo justificó el criterio de actualizar los salarios con aumentos por tramos, dejando de lado la cláusula gatillo. “Hay estudios que demuestran que la cláusula gatillo no es el sistema óptimo. Ha significado ir atrás de la inflación en forma permanente”, sostuvo.

En estas circunstancias, Amsafe planteó la medida de fuerza para el 7 y 8 de marzo, a excepción que con anterioridad se convoque nuevamente la paritaria y se ponga sobre la mesa otra oferta salarial. Por esa razón, Massot indicó: “Estamos analizando convocar. Cuando ha habido medidas de fuerza, no se ha convocado a los gremios porque el paro es el no diálogo, es la imposibilidad de llevar adelante una solución concreta. De todas maneras, se está analizando convocar –previo al paro del 7 y 8 de marzo– ante la posibilidad de hacer una propuesta, pero queremos saber que la medida para esa fecha se levanta”, aclaró.

FuenteRDP
Artículo anteriorSe viene la 6° Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina
Artículo siguienteEs ley la moratoria previsional