El entrenador argentino, campeón del Mundial de Qatar 2022, se impuso sobre Pep Guardiola y Carlo Ancelotti. Dibu Martínez, el mejor arquero.

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, fue reconocido como el «mejor técnico del mundo» en la gala de los premios The Best de la FIFA y relegó en el podio a Carlo Ancelotti (Real Madrid) y Pep Guardiola (Manchester City).

Scaloni, que renovó este lunes su vínculo al mando de la Selección nacional, fue el encargado de comandar a su equipo a una serie de éxitos en el último año y medio, en el que destacó la obtención del Mundial de Qatar 2022, merito más que suficiente para imponerse ante sus rivales en la terna.

«Quiero agradecerles a los jugadores, a los 26 que nos llevaron a la gloria. Sin ellos no hubiésemos podido conseguir nada. Al presidente de la AFA por permitirme ser entrenador de esta selección maravillosa, a todo mi cuerpo técnico, que más que cuerpo técnico son amigos. Eternamente agradecido. No hay cosa más linda que ver feliz a tu gente, ver esa gente emocionada en las calles, disfrutando, no tiene precio. Los jugadores han jugado para ellos», fueron las palabras de Scaloni tras recibir el premio.

El oriundo de Pujato logró otro título a su vitrina personal y, como grupo, agigantó aún más su figura, ya que es el primer entrenador argentino en lograr la distinción.

Atrás quedaron Ancelotti, quien con el Real Madrid en el año calendario logró La Liga y la Champions League; mientras que Guardiola, un escalón más abajo, obtuvo la Premier League de Inglaterra con un alto nivel futbolístico.

El mejor arquero

A su vez, el arquero argentino Emiliano «Dibu» Martínez fue galardonado con el premio The Best al «mejor arquero del mundo», tras su destacada actuación durante el Mundial de Qatar.

El jugador del Aston Villa logró se impuso ante Yassine Bounou de la Selección de Marruecos, el belga Thibaut Courtois, guardameta del multicampeón Real Madrid.

El arquero de la «Scaloneta» tuvo un desempeño superlativo en momentos claves durante el Mundial y fue fundamental en la final ante Francia, encuentro en el que salvó Argentina en el último segundo tapando un increíble e inolvidable mano a mano a Kolo Muani, para llevar la definición a los 12 pasos, en el nuevamente agigantó su figura y contuvo un remate.

FuenteNA
Artículo anteriorParitaria docente: Provincia quiere sostener la discusión, pero con el alumnado en el aula
Artículo siguienteAvanza el bacheo en barrio Belgrano