El dirigente de la Coalición Cívica analizó la coyuntura de la seguridad y cuestionó a la gestión de Omar Perotti. También aseveró que su partido no acompañará el juicio político a Horacio Rosatti, pero sí a Ricardo Lorenzetti.

Frente al acuciante tema de la seguridad que sacude al grueso de la población en la provincia, Mauricio Amer, vicepresidente de la Coalición Cívica Santa Fe, expresó que desde el inicio de la gestión de Omar Perotti el problema se agudizó. “Durante la gestión de Maximiliano Pullaro (como ministro de Seguridad), la cantidad de homicidios bajó a la mitad. Hoy se está volviendo a los números anteriores a su gestión. Es decir, algo mal se está haciendo. Creo que el gobernador está muy solo, no se deja acompañar”, señaló el dirigente, en su paso por ATP este lunes, en reclamo de una convocatoria a la oposición por parte de la Casa Gris. “Esto lo vamos a tener que solucionar entre todos”, definió sobre el crecimiento del delito.

“Tenemos que pensar en mano firme –argumentó Amer en relación con la misma temática– y decisiones concretas. Hay que solucionar el problema de que los narcos digiten desde las cárceles lo que en los territorios. Tenemos que hacer acciones concretas en los barrios donde están los narcos. Hay que hacer un trabajo social con la gente, acercarse y ver la necesidad”, postuló categórico.

En el cruce de la coyuntura y el plano electoral, el militante de la Coalición Cívica aseveró que “cuando gane Juntos por el Cambio en la Nación y en la provincia no podrá pasar” que haya disentimientos entre ambas órbitas en relación con la seguridad. “Hace falta empezar a trabajar juntos. El gobierno nacional debería enviar fuerzas de seguridad y trabajar en coordinación no solo con la provincia, sino también con la ciudad”, evaluó.

Acerca de la precandidatura a presidenta de la Nación de Elisa Carrió, su representante en Santa Fe valoró “los valores y la postura” de la jefa de la Coalición Cívica. “Es una decisión de Juntos por el Cambio nacional sobre que todos los sectores puedan sumar votos de cada grupo político. Carrió vivió 30 años de la política y no se hizo rica. Eso es muy importante”, recalcó Amer.

Si bien “todavía no hay nada cerrado, empezaron a trabajar equipos técnicos” en el armado de gran frente opositor en la provincia de Santa Fe. Según Amer, ya se establecen ideas en común entre los 11 partidos participantes. “Se está trabajando en 10 puntos centrales, con una plataforma de gobierno. Yo postulé el tema de la transparencia. El Estado provincial no es transparente”, indicó.

Por último, el referente de la Coalición Cívica cuestionó que el oficialismo nacional cargue las tintas contra Horacio Rosatti, en tanto integrante de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. “Creo que le pegan a Rosatti porque es un compañero que los dejó en banda. Se deben sentir traicionados porque no apoya las medidas que le han pedido por Cristina Kirchner”, señaló Amer y acotó en virtud del pedido de juicio político a los miembros del máximo tribunal que promueve el Ejecutivo nacional: “El único juicio político que apoya la Coalición Cívica es el de (Ricardo) Lorenzetti, que lo tiene presentado hace mucho tiempo. Sí Lorenzetti, no Rosatti”, sintetizó.   

FuenteRDP
Artículo anteriorJ. K. Rowling reveló que temía que su exmarido quemara el manuscrito de Harry Potter
Artículo siguienteParitaria docente: Provincia quiere sostener la discusión, pero con el alumnado en el aula