De esa forma, el ministro de Trabajo de Santa Fe defendió el 33,5% de aumento en tres tramos planteado ante los gremios docentes. En tanto, sindicatos estatales aún no recibieron una propuesta de aumento y su paritaria pasó a un cuarto intermedio.

Funcionarios de los ministerios de Economía y Trabajo constituyeron este jueves, junto a dirigentes de UPCN y ATE, el segundo encuentro en el marco del diálogo paritario iniciado días atrás. El mismo se realizó en el Ministerio de Economía, en la sede de la Casa de Gobierno de Santa Fe.

Al término de la reunión, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, manifestó que lo conversado con los gremios se centra en “la necesidad de completar un esquema que tenga en cuenta todas las cuestiones que se estuvieron planteando en las reuniones previas. Particularmente, en el ámbito de la administración central hay que resolver una cuestión que viene siendo planteada desde la Legislatura por los gremios y que ha tenido una evolución en el presupuesto, que es el pase a planta de los contratados. En paralelo, hay otra cuestión que tiene que ver con la titularización de subrogancias que están pendientes de ser efectivizadas en el Estado”.

El funcionario confirmó que en esta instancia de diálogo no se concretó ninguna oferta salarial y no se hará “hasta no completar la totalidad de los temas previstos”. “Hemos decidido dos cuestiones: pasar a un cuarto intermedio para efectivizar la propuesta, que esperamos poder llevarla a cabo en los próximos días y, en lo inmediato, realizar una reunión técnica el martes de la semana que viene que permita abordar las problemáticas pendientes. Por tal motivo hoy no se terminó de materializar una propuesta salarial, hemos convenido con los gremios este mecanismo”, definió. El diálogo paritario continuará el martes 28 de febrero con la labor de la comisión técnica, la cual abordará todos los puntos no salariales acordados para esta instancia.

Asimismo, el ministro se pronunció acerca del esquema ya propuesto al magisterio, el cual se mejoró al conocerse los porcentajes alcanzados en la paritaria nacional de dicho sector. “La propuesta del gobierno implica un aumento del 17,5% en marzo, un aumento del 8% en mayo, otro 8% en julio y dos revisiones para que el salario no pierda contra la inflación. La oferta salarial es la que se conoce, no hay modificación. Es una propuesta que sigue posicionando a Santa Fe por sobre los salarios que se pagan en Argentina”, fundamentó.

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorSalud refuerza bloqueos en localidades con casos de dengue
Artículo siguienteLa Bancaria fue al paro con el Impuesto a las Ganancias en el ojo de la tormenta